Una joven conductora de 24 años perdió el control de su auto y terminó cayendo desde un puente al río Ctalamochita en Córdoba. La secuencia fue filmada por una cámara de seguridad y luego se sabría qué fue lo que originó el insólito accidente: su perra la distrajo. Más allá del susto, ninguno resultó herido.
Ocurrió este domingo por la mañana en el barrio Intendente Ferrero, en la localidad de Río Tercero. Allí, Candela Menichetti a bordo de su auto, llevaba a su perra hacia el veterinario.
La secuencia es insólita. La cámara de seguridad registra el paso del Ford Ka gris por el puente a muy poca velocidad. Casi en cámara lenta. Pero de repente el auto hace un giro imprevisto, enfila directamente contra las barandas de contención y cae hacia el río Ctalamochita.
Tanto la joven como su perro pudieron salir del vehículo por una de las ventanillas cuyo vidrio se rompió por el impacto. “Miré a la perra un segundo para ver cómo estaba y la goma del auto me pegó en el pilotín del puente, se reventó y perdí el control”, explicó Candela.
“Salí sola por un vidrio de la ventanilla que se rompió con el golpe. Mi perrita salió conmigo -informó-. Teníamos el susto, nomás. Me llevaron al hospital para hacerme control, pero no hubo nada. Solo algunos moretones. Estoy bien, no nos hicimos nada”, tranquilizó
En un principio se especuló con que la joven podría haberse distraído por el uso del celular, pero no. Eso versión fue desmentida en charla con ElDoce TV: «No, no lo estaba usando. Tenía a la perra en los pies del asiento de acompañante y la miré. Quería ver si iba bien», dijo.
Fuentes policiales indicaron que la joven fue trasladada hacia el Hospital Provincial de Río Tercero. Y desde allí, confirmaron que no presentaba heridas.
En el lugar, según consignó La Voz, trabajaron integrantes del cuerpo de Bomberos local quienes sacaron el vehículo, el cual había quedado dado vuelta en el río.