El hecho se registró en horas de la madrugada del lunes, en una vivienda ubicada en Av. 14 entre 159 y 160. Según puede verse en las cámaras de seguridad, el propietario acababa de llegar de su trabajo en un hospital público y se disponía a abrir la reja de su domicilio para entrar el vehículo. Su perro ladraba, intentando advertirle sobre la presencia de intrusos.
Él revisó, el patio, miró por encima de su medianera y hacia la calle, pero no detectó a nadie, por lo que procedió a abrir las puertas y entró el rodado. Fue entonces que los tres ladrones lo sorprendieron, saltando por encima del muro desde el terreno lindero sobre la camioneta. La víctima reaccionó escapando a la carrera, en tanto que los hampones abordaron el vehículo, que tenía aún la llave puesta, y se dieron a la fuga.
Según relató Carlos, víctima del robo, la casa lindera fue demolida antes del inicio de la cuarentena. Desde entonces, aseguró que “normalmente entra gente a llevarse alguna cosa, por lo que mi perro se la pasa ladrando. Tengo la casa equipada con cámaras y ahora voy a levantar un muro de dos metros para evitar que vuelva a ocurrir”, lamento.
El hecho es investigado por el gabinete de la Comisaría Primera de Berazategui, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12, que caratuló el caso como “robo automotor”.