Una avioneta sufrió un terrible accidente en el aeropuerto de Cutral Co, en Neuquén: mientras arrastraba un planeador, tomó altura y perdió el control. Luego, se estrelló y se prendió fuego dejando sin vida a los dos tripulantes que iban piloteando.
Según informaron los medios locales, los bomberos recibieron un llamado a las 7:25 de la mañana. Allí, confirmaron que las víctimas, identificadas como dos hombres, eran miembros activos del aeroclub.
“En el lugar encontramos los restos del avión incendiado. Estaba a cargo la Policía de Neuquén que esperaba a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). Sabemos que hay dos víctimas fatales”, indicaron las autoridades a LM Neuquén. Además, explicaron que la avioneta tiene motor a hélice, por lo cual se descartó que el accidente se haya producido por una falla en las turbinas.
Tras la tragedia, el personal policial comenzó a realizar un rastrillaje en el predio para averiguar si había más personas que habían sido víctimas del accidente.
Al mismo tiempo, varios vecinos intentaron comunicarse con el aeroclub ya que tenían a algunos familiares realizando prácticas de vuelo en el lugar.