En el cielo al sur de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a divisarse este sábado por la tarde la presencia de columnas de humo negro producto de un incendio en la localidad de Avellaneda.
Según las primeras precisiones, las llamas comenzaron en un depósito de colectivos situado en el barrio de Dock Sud. En el lugar están trabajando más de diez dotaciones de bomberos de Avellaneda y Lanús.
Los vecinos escucharon estruendos alrededor de las tres de la tarde y producto de las llamas y el humo, varias casas aledañas debieron ser evacuadas.
La situación en la zona es de suma preocupación ya que se trata de un barrio popular conocido como Villa Inflamable, por la cercanía de las refinerías de petróleo.
Los bomberos que trabajan en el lugar explicaron que las explosiones que se oyeron eran los tanques de combustible de los colectivos estacionados dentro de la fábrica.
Más allá de los daños materiales, las autoridades informaron que no se registraron víctimas.
“Ya se sabía que iba a pasar esto, los colectivos están guardados hace tiempo y los malandras que entran a robar cobre los prenden fuego”, denunció uno de los vecinos.