La gente extraña el programa de «Policías en acción» y se nota con la viralización masiva de los videos del ministerio de Seguridad Vial. La recopilación mostró una serie de «banquineros», que causaron fanatismo con las explicaciones más increíbles del porqué cometieron infracciones.
El Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) filmó a los «nuevos banquineros», infractores que circulan por la autopista Panamericana y se encontró con una coincidencia: los conductores son los menos propensos a reconocer sus errores.
Mientras los agentes de policía los increpa subrayando que la banquina solo puede ser usada en casos de emergencia, los conductores causaron furor con sus respuestas creativas: «Es que me siento mal, tengo tomada la voz», «Ya son y 59, llegó tarde al trabajo».
También están los que pierden la paciencia y simplemente ruegan al personal que no les hagan la multa, ya que la infracción cuesta un poco más de 25 mil pesos.
«Me parece genial que los multen y escrachen, pero podrían hacer algo con lo que realmente provocan accidentes que son lo que van zigzaguendo a cualquier velocidad», escribió un usuario en las redes sociales.