El Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Quilmes convocó a una sentada y «frazadazo» en el establecimiento reclamando por la falta de gas para calefaccionarse.
Un grupo de padres apoyan el reclamo de los jóvenes, ya que alegan que no tienen respuestas del Consejo Escolar para arreglar la situación. PERSPECTIVA SUR pudo confirmar que la argumentación desde el Consejo es que «los trabajos de mantenimiento de las cañerías de gas están hechos, lo que faltaría es que la empresa proveedora del servicio (Metrogas) vaya a abrir las llaves de paso», ya que se habrían cortado durante la pandemia por una fuga.
De ser así, sería una torpeza por demás grave por parte de la empresa, generando un dolor de cabeza para toda la comunidad educativa, que por estas horas aguarda con urgencia una solución al conflicto mencionado, para poder volver a retomar las clases con normalidad.
Este viernes se reunirán directivos de la escuela con funcionarios provinciales, del Consejo Escolar, y de la Municipalidad de Quilmes para acordar el rumbo a seguir.
La cooperadora de la escuela también manifestó su inconformismo, porque debido al frío que padecen los alumnos están entrando una hora más tarde, teniendo por lo tanto una jornada reducida, y no tienen clases de educación física.