El pasado 21 de septiembre se conmemoró en todo el mundo el «Día Internacional de la Paz», oportunidad en la que a las 12 del mediodía sonaron campanas en la Catedral de Quilmes sumándose así al clamor en todos los países.
Fue una iniciativa de la comunidad Educativa de la Técnica N° 5 «Reino de España», distinguida en 2016 como Embajada de Paz por la organización civil Mil Milenios de Paz y la Fundación Paz, Ecología y Arte (PEA), por lo que desde ese momento asumió el compromiso tocar las campanas en Quilmes.
“Estamos agradecidos al padre Oscar Marchessi y al diácono Demian Mariño por acompañarnos a nuestro proyecto. Este año sumamos uno nuevo denominado ‘El amor de los Niños y la Campana de Paz’. La campana fue donada por la familia Hurrel – Aispurú, que se colocó provisoriamente en la galería del atrio de la Catedral, donde esperamos quede definitivamente para que cada 21 de septiembre podamos reunirnos juntos a los niños, que harán sonar la campana con sus familias y personal de los establecimientos educativos”, explicaron desde la Escuela Reino de España.
Participaron del acto la directora de la EEST N° 5, Silvina Llusá; la vicedirectora Norma Scamoni; el Embajador de Paz y vicepresidente del Instituto Sarmiento de Sociología e Historia, Claudio Etcheverry; Marcos González y Luis Guzmán de los Bomberos Voluntarios de Quilmes; el presidente del Instituto Browniano de Quilmes, Alberto Arena; América Argentina Trgovcie, titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana «Sable de Gloria»; Ernesto Trinchieri, presidente del Instituto Belgraniano de Quilmes-Berazategui; el director del Quilmes High School, Daniel Pauni; la directora del Nivel Inicial del Colegio Ausonia, Marcela Fidalgo; Julio Fucarino, presidente de la Sociedad de Fomento Ribera de Quilmes; Mauro Murillo, protesorero de la Biblioteca Popular «Pedro Goyena»; padres, alumnos, y ex profesores.