Fueron momentos de extrema tensión los que se vivieron en la estación de servicio YPF ubicada en la intersección de la avenida Eva Perón y calle 1404, alrededor de las 18.45 de este lunes. El sujeto siguió hasta allí a la mujer, con quien había tenido una relación hace cuatro años, y en un momento dado extrajo un machete de grandes dimensiones y la amenazó, reclamándole volver a estar juntos.
Los empleados del lugar dieron aviso al 911 y en minutos llegaron efectivos de la Policía Local de Varela, quienes rodearon el comercio de la playa. El sujeto salió a la puerta y mantuvo negociaciones con los uniformados. Según indicaron testigos, el hombre estaba “por momentos tranquilo y por otros histérico”, lo que aumentaba el peligro de vida para la joven, quien no demostró miedo ante la situación que protagonizaba.
El desenlace se dio cuando, aprovechando un segundo de distracción del agresor, uno de los uniformados se abalanzó sobre él y lo desarmó. Entonces actuaron el resto de los oficiales, quienes rescataron a la chica y redujeron al sindicado. Su ex pareja, sin embargo y a pensar de haber sido amenazada con un arma blanca, rogaba a los gritos que “no le hagan nada”.
Finalmente, el sujeto fue trasladado al asiento de la Comisaría Quinta de Varela y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, que lo imputó por el delito de “privación ilegítima de la libertad”, causa penal que estará agravada por mediar la violencia de género.