Según explicaron los trabajadores, el conflicto se desató por intentos de la patronal por “imponer la multifunción” desde hace dos meses. Con esto se entraría en un “desconocimiento de los acuerdos salariales que conquistamos en el último período”, agregaron.
“La mala liquidación de los salarios la quincena pasada y la negativa patronal a pagar la quincena que debió depositar este miércoles, pone de manifiesto que quieren quebrar nuestra resistencia con el hambre de nuestras familias en el marco delicado de la pandemia”, entendieron. Frente a esto, realizaron una movilización al ministerio de Trabajo y a la Gobernación en la Plata, en reclamo de una solución.
Mientras tanto, en asamblea los trabajadores definieron la permanencia pacífica en la planta “en defensa de nuestro trabajo, de nuestros salarios y contra el intento de flexibilización laboral”. “Reclamamos que el Ministerio utilice los instrumentos necesarios para frenar estos atropellos, y se apliquen las recategorizaciones correspondientes. Cualquier demora es funcional a esta multinacional que exporta torres eólicas en dólares, mientras paga nuestros salarios devaluados en pesos”.