Algunas personas que se encontraban en la playa decidieron filmar el suceso y compartirlo en redes sociales, donde los internautas recordaron lo violentos que pueden llegar a ser estos animales cuando se sienten en peligro.
En el video se observa que los turistas salieron a toda velocidad del agua, mientras algunos de ellos comentan que el lobo marino estaba tratando de proteger a sus crías, las cuales supuestamente se encontraban cerca de los humanos. Aunque en el video, la mayoría de las personas sacaron sus cosas y huyeron rápidamente, también se ve que otras personas salieron con tranquilidad y prefirieron grabar lo sucedido antes que ponerse a salvo.
MIRA TAMBIEN:
Un micro que circulaba en pleno centro de La Plata atropelló a un delivery
Después de lo sucedido, la playa fue cerrada al público por tiempo indefinido, esto debido a que desde el pasado mes de septiembre de 2023 decenas de personas y activistas habían presentado quejas para proteger a los lobos marinos que habitan en la zona. La decisión unánime del consejo municipal se produjo meses después, con el nuevo incidente registrado en el agua, al que se suma la agresión en la que dos grandes lobos marinos atacaron a los bañistas que visitaban la costa.
Por su parte, las autoridades de San Diego han proporcionado amplias advertencias al público alertándolos sobre los peligros que corren al acercarse a la vida silvestre que vive en el área.