Un escalofriante momento se vivió el sábado en la ciudad de Newport, Michigan, Estados Unidos cuando una mujer que conducía su auto a máxima velocidad y en estado de ebriedad arremetió contra un salón en donde se celebraba un cumpleaños. La fuerza del impacto la introdujo en la estructura y provocó la muerte de dos menores de edad e hirió a otras 12 personas.
El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 15 en el salón para eventos ubicado en el Swan Creek Boat Club en Berlin Township, a unos 48 kilómetros al sur de Detroit, la ciudad más populosa de aquel estado. Allí, una mujer de 66 años fue captada por las cámaras de seguridad públicas en el momento exacto del impacto contra el lugar.
En el interior más de 50 personas festejaban el cumpleaños de uno de los infantes cuando de repente se oyó un fuerte ruido seguido por una tragedia. El vehículo de la mujer atravesó una pared trasera de color azul y alcanzó a atropellar a dos hermanos: una nena de ocho y un nene de cinco, que murieron en el acto. Además, al menos 12 personas resultaron heridas, algunas de gravedad.
Mirá también:
Mataron a golpes a un futbolista en la puerta de un boliche
Según explicó Troy Goodnough, jefe de la Policía del condado de Monroe en Michigan, la fuerza del golpe introdujo el vehículo hasta siete metros en el salón y en seguida se dio aviso los servicios médicos y policiales para atender lo ocurrido. “El personal de emergencias dijo que la escena era un caos total, en donde los que estuvieron directamente involucrados y quienes presenciaron este horrendo incidente mostraron un alto nivel de emotividad”, sostuvo.
Tras ello, se informó que tres niños y seis adultos fueron trasladados a hospitales de la zona en dos helicópteros y ambulancias, algunos de ellos con heridas “potencialmente mortales”. Otros recibieron primeros auxilios en el lugar, mientras que algunas personas fueron llevadas a hospitales en vehículos privados.
Goodnough no identificó a la mujer que conducía el vehículo, pero dijo que fue arrestada por manejar un vehículo motorizado bajo el influjo del alcohol con resultado letal. Quedó detenida en la cárcel del condado de Monroe y podría enfrentar cargos por homicidio.