Un ciclista de La Plata salvó su vida de milagro cuando circulaba tranquilamente por la calle y por apenas unos segundos no terminó aplastado por un árbol que se quebró a la mitad justo después de que él pasara por debajo. La copa del árbol cortó cables y terminó desplomado sobre la vereda y el asfalto.
El hecho ocurrió este lunes, cerca de las 16, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede ver pasar a un auto, luego al joven a bordo de una bicicleta playera y finalmente cómo el árbol se derrumba, apenas unos segundos después de que todos pasaran por debajo de él.
Mirá también:
En las últimas semanas se robaron campanas en dos iglesias de Hurlingham
Aunque se desconoce el estado del árbol todo indica que habría estado atravesando un proceso de putrefacción que se vio acelerado por las lluvias constantes del fin de semana. Así fue que el intenso viento, finalmente, terminó por tirarlo abajo.
Las impactantes imágenes dan cuenta de que apenas cuatro segundos después de que el ciclista lo dejara atrás, el tronco del árbol se quebró y comenzó a desmoronarse, quedando suspendida su copa por un breve momento en los cables del tendido eléctrico, a centímetros del asfalto. Por apenas segundos, el joven se salvó de resultar herido y hasta de perder la vida. Se desconoce la identidad del ciclista y tampoco se sabe si llegó a percatarse de lo ocurrido.