El estafador, con una tonada de alguna provincia del interior, comenzó preguntándole al vecino si tenía las vacunas del Covid, y como el interpelado dijo tener “hasta la sexta dosis” (lo que es bastante improbable en una persona joven, lo que nunca habría sido aceptado por cualquier agente sanitario), el tramposo siguió preguntándole por la vacuna de la gripe.
Fue así como el vecino le dijo que podría aplicársela, entonces el timador le dio la opción de varios lugares donde hacerlo y le envió un código numérico “para subirlo a la base de datos” con la esperanza de que el vecino lo digitase con su celular. Si lo hubiera hecho, hubiera autorizado al mentiroso de adueñarse de su cuenta de Whatsapp, pero fue entonces cuando el vecino le reveló que se había percatado del engaño: “El cuento del tío andá a hacérselo a otro”, le dijo al estafador, y lo insultó, a lo que éste le respondió de manera capciosa.
MIRÁ TAMBIÉN:
Ingresa en su etapa final el entubamiento del Canal Cordero en Bernal Oeste
Cabe mencionar que de esta manera se adueñan de la cuenta de Whatsapp, teniendo acceso a todos los contactos y diálogos. Muchas veces de esta manera comienzan a enviar pedidos de dinero a los conocidos, haciéndose pasar por la víctima del fraude, estafando de esta manera a otras personas.