“Los chicos no se tocan, ¿entendiste? Pedazo de hija de p..a”, es una de las violentas frases que se escuchan de boca de las agresivas madres hacia la indefensa docente.
La brutal agresión fue grabada con un teléfono celular por una de las violentas mujeres, agresiones que incluyeron golpes de puño, patadas, tiradas de pelo y hasta la destrucción del teléfono celular de la docente del sexto año de la materia Inglés.
El repudiable hecho sucedió este miércoles en la Escuela Primaria Nº 17 “Maestras Argentinas”, del barrio “Nuestra Señora de la Paz”, y por ese motivo todos los gremios del sector decidieron convocar a un paro total de actividades por 24 horas en todo el distrito del Conurbano bonaerense noroeste para este jueves.
“Es inadmisible que tanto nuestros alumnos, como docentes, tengan que vivir situaciones hostiles dentro del ámbito escolar. Como consecuencia de este aberrante acto se decretó un paro distrital docente para mañana (por este jueves). Esta medida es un claro mensaje de que no vamos a tolerar agresiones ni situaciones de violencia en nuestros lugares de trabajo. Las escuelas son lugares seguros y de respeto mutuo”, expusieron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
Y concluyeron: “No vamos a permitir este tipo de actos y, desde las organizaciones sindicales, reforzaremos nuestras medidas de lucha para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir. Con los niños no, con los docentes tampoco”, y firman las entidades sindicales AMET, FEB, SUTEBA, SADOP y UDocBA.
Por su parte la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado al respecto:
«La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio ante los hechos de violencia acontecidos recientemente en la escuela Primaria 17 de Marcos Paz. Como institución comprometida con la formación integral de nuestros estudiantes, reiteramos que promovemos y defendemos el respeto, la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos».
«Las escuelas bonaerenses son espacios de paz, aprendizaje y diálogo, donde la inclusión y la seguridad de toda la comunidad educativa son prioridades; no comulgamos con ningún tipo de violencia».
«En este sentido, estamos trabajando para esclarecer los hechos y asegurar que se tomen las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los estudiantes, docentes y personal de la escuela».
«Por último, expresamos con firmeza que a los docentes bonaerenses hay que respetarlos, al igual que a su tarea y sus ideas; reafirmamos nuestro afecto y admiración hacia ellas y ellos».