El dicho de la gente “Entran por una puerta y salen por otra”, parece ser cierto. Un hombre que había sido detenido en la estación ferroviaria de Adrogué, ya que habría robado a los pasajeros, fue captado por las cámaras de seguridad de la estación de Lomas de Zamora, al día siguiente haciendo lo mismo.
El hombre fue detenido dos veces, en dos días. La primera aprehensión se concretó en la estación de Adrogué, cuando fue captado por las cámaras de seguridad mientras estaría robando a pasajeros. La segunda se concretó 24 horas después pero en Lomas de Zamora, donde también habría sido captado por las imágenes pungueando.
La situación fue vista por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención de la policía.
Al momento de ser reconocido por los pasajeros, el sujeto intentó escapar por el lado contrario de las vías.
Para ello, bajó a las vías, subió por el otro andén e intentó salir por la zona de molinetes, donde el personal de Trenes Argentinos y las fuerzas de seguridad lograron detenerlo.
Al identificarlo, notaron que era la misma persona que había sido detenida el día anterior en Adrogué y la justicia lo había liberado.
El pungueo es una modalidad de robo en la cual los asaltantes aprovechan la gran cantidad de personas que circulan por la zona y se dedican a robar objetos pequeños, como billeteras y celulares.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría Octava de Lomas de Zamora. La causa quedó a cargo de la UFI 5 a cargo de Marotta.