“El Güero” (@elgueroingles) es el nombre de un conocido mochilero de TikTok que ha visitado hasta 63 países en todo el mundo. En una de sus últimas publicaciones cuenta la aventura que vivió en Perú, concretamente en el sendero de Santa Cruz, cerca de la ciudad de Huaraz, cuando perdió a sus compañeros de expedición tras haberlos adelantado.
En ese momento, cuando se encontraba solo, un perro callejero apareció de la nada y el hombre decidió seguirlo, lo que le permitió llegar a su objetivo: el paso Punta de Unión, a 4.750 metros sobre el nivel del mar, “decidí confiar en su conocimiento en las montañas”, afirma en el vídeo. Ya desde el principio, el animal se acercó con actitud amigable y movía la cola, mientras el joven estaba totalmente sorprendido de encontrar allí a un perro.
MIRA TAMBIEN:
Un hombre que tenía un brote psicótico murió tras ser atropellado cuatro veces por un patrullero
El perro caminaba decidido delante del hombre, como si conociese el recorrido a la perfección. Si bien, según cuenta “El Güero”, parece ser que el animal no entendía el inglés, pues cada poco tiempo lo perdía de vista, ya que el hombre caminaba más lento. Enseguida consiguió llegar a la cima donde un cartel indicaba Punto de Unión. Después, el perro también le logró acompañar hasta el campamento, junto al resto de sus compañeros.