Uno de los videos de una casas linderas al cruce de avenida Brandzen y Mitre, en Quilmes centro, muestran acabadamente cómo el conductor de un auto se baja e intercepta a la censista que está entrevistando a una mujer. Como les exhibe un arma, las mujeres no ofrecieron ninguna resistencia: La mujer entregó su celular, y la censista dejó que la despojen de su mochila.
Mientras tanto, otro video exhibe el momento en que el maleante baja del auto en la calle General Acha y Smith de Quilmes Oeste, corre unos metros a la joven censita, que cae al piso al intentar resistir la sustracción de su mochila, y luego vuelve a su auto.
En el Triángulo de Bernal también asaltaron a dos censistas, lo mismo que en Miguel Cané y Paraguay de Quilmes Oeste,
En los dos videos, el autor de los atracos lleva campera oscura, sin embargo, el oficial de policía detenido llevaba campera roja. Podría haberse cambiado y descartado la oscura, o intercambiado con la mujer que lo acompañaba al momento de la detención.
El detenido es policía de Avellaneda, y se desempeñó como Policía Local en Quilmes desde 2015 hasta hace pocos meses. Según su cuenta de Facebook, actualmente está comprometido y vive en Quilmes.