Fue una insólita fuga. Un preso se escapó en el patrullero en el que era trasladado a una alcaidía del partido bonaerense de San Martín y, casi 24 horas después, continúa prófugo.
Todo ocurrió este jueves cuando dos presos eran llevados por personal de la policía bonaerense desde una dependencia situada en José Léón Suárez, en San Martín, hacia una alcaidía situada en el mismo distrito.
Al llegar a la dependencia, uno de los presos que viajaban en el patrullero de la policía bonaerense intentó escaparse a pie. Para abortar la fuga, los dos uniformados que custodiaban a los reclusos y el chofer, descendieron del móvil y fueron en busca del delincuente.
Sin perder tiempo, el que quedó en el móvil, aprovechó que los policías dejaron las puertas abiertas y el auto en marcha y se sentó en el asiento del conductor.
No lo dudó y se robó el patrullero para fugarse. Poco después, el automóvil, un Chevrolet Onix, fue encontrado abandonado en Mendoza y San Felipe, en San Martín.
Luego de la insólita fuga, la policía bonaerense desplegó un operativo en la zona de Loma Hermosa, donde tiene domicilio el prófugo, pero hasta el momento no pudo ser recapturado.