Según informaron fuentes policiales, el choque ocurrió este viernes a la mañana alrededor de las 10.30, en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.
Una formación del servicio urbano embistió a otra que se encontraba detenida, asignada a obras de mantenimiento. Amplio operativo de rescatistas, médicos y bomberos en el lugar. Evacuaron a decenas de personas por las vías. No hay víctimas fatales.
Hay al menos 90 pasajeros asistidos por el SAME de los cuales 60 fueron trasladados a los hospitales. No hay víctimas fatales.
El hecho ocurrió a las 10:31 de este viernes a la altura de la mezquita Rey Fahd, en el puente a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego. La unidad había salido de la cabecera diez minutos antes desde la terminal rumbo a Pilar.
Según informaron desde Trenes Argentinos, el choque se produjo cuando una formación que llevaba pasajeros en dirección a la terminal de Retiro impactó de atrás a otra formación utilizada para el mantenimiento ferroviario. Fue una locomotora con un furgón vacío.
Un operativo del SAME, bomberos y de la policía trabajaba en la zona para contener la situación. Dos personas debieron ser trasladadas con helicópteros, una de ellas con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior. En total dos personas sufrieron traumatismo de cráneo.
Bomberos de la Ciudad evacuaron la primera formación. «No hay personas atrapadas», remarcaron. En unos 40 minutos lograron clasificar a los heridos y trasladar a los más afectados a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia
El servicio se encuentra limitado entre las estaciones Villa del Parque-Pilar, mientras que el tránsito vehicular en Figueroa Alcorta está cortado por la cantidad de ambulancias de la SAME.
«Fue muy fuerte, imaginate que en el último vagón una persona se golpeó contra la puerta, quedó mucha gente tirada en el piso. Escuché el estruendo de los dos vagones chocando, había muchos heridos», contó una de las pasajeras.
Según relataron los testigos, la formación se había detenido unos minutos y luego volvió a arrancar. Pero allí fue cuando impactó contra el furgón que estaba detenido.
«En algo más de 40 minutos logramos evacuar a todos los lastimados que había en el tren. De los cuatro maquinistas, solo uno fue trasladado. Hay un personal policial que iba en la formación y fue trasladado también», comentó el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri. Unas 60 ambulancias fueron derivadas a la zona del accidente.
Según relató Francisco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación, se encuentran investigando las causas del accidente. «Hay denuncias por robos de cables, pero queremos poner en manos de la justicia todo lo que investigue Trenes Argentinos», remarcó en declaraciones a la prensa.
La causa por el choque quedó en manos del juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo.