En un video difundido por autoridades de Trenes Argentinos se puede ver el momento en el que un vendedor ambulante se acerca disimuladamente a un adolescente que se está dormido en el andén de Remedios de Escalada, en Lanús, y le roba el celular.
El ladrón, luego de lograr su cometido, se retira, aborda una formación y desaparece del lugar. Al llegar a la estación de Turdera, distrito de Lomas de Zamora, fue individualizado por la policía y detenido inmediatamente.
Los operadores de las cámaras de seguridad comenzaron a seguir el accionar del ladrón, vieron que se puso de pie y que abordó el tren que se dirigía hacia Ezeiza. Ya con estos detalles, los visualizadores se comunicaron con el personal de seguridad y lo pusieron en alerta sobre el hecho. Los custodios siguieron el recorrido del sospechoso y al llegar a la Estación Turdera lo interceptaron.
Cuando el sospechoso bajó del tren, se dio cuenta de que lo estaban siguiendo e intentó evitar al personal de seguridad tirándose a las vías. En ese momento, el personal de monitoreo que seguía su itinerario, advirtió: “Descartó algo bajo del andén punto norte”.
Finalmente, el ladrón fue detenido y trasladado a la dependencia policial local y el celular fue recuperado y reintegrado a su dueño.