El caso se produjo este fin de semana en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense cuando una mujer, oriunda de Quilmes, presentó al personal de requisa un paquete con comida. Los agentes revisaron las mercaderías y detectaron en una tortilla de papas un celular blanco, el que fue secuestrado.
Por el incidente las autoridades penitenciarias le devolvieron a la mujer el teléfono móvil y la notificaron de la prohibición de sus visitas al detenido por el periodo de 60 días.
El interno que tenía como destino el celular se encuentra alojado en una de las celdas del pabellón 8 y está a disposición del Juzgado de Ejecución N° 2 del departamento judicial de Quilmes.
En tanto, este domingo, una joven de 29 años de la localidad de Adrogué fue detenida en la Unidad 30 General Alvear por querer ingresar un envoltorio con 12, 8 gramos de marihuana para su hermano, detenido por venta de drogas bajo la órbita del Juzgado de Garantías N° 3 de Lomas de Zamora.
La mujer tenía el envoltorio con los estupefacientes debajo de su ropa interior pero la maniobra fue advertida por el personal de requisa.
Tomó intervención la UFI N° 22 de Azul y personal de la Estación Policial Comunal. Se inició una causa por infracción a la ley 23.737.