Una mujer de 48 años murió mientras volvía de realizarse diálisis en el hospital Güemes a su domicilio en la localidad bonaerense de Haedo, partido de Tres de Febrero, luego de que la ambulancia que la trasladaba chocó contra un auto y luego impactó contra uno de los puestos de peaje en Acceso Oeste.
Un primer parte médico había sido señalado que la mujer no se encontraba en riesgo de perder la vida. No obstante, luego el hospital informó su muerte. En el vehículo al que chocó la ambulancia viajaban dos personas que registraron lesiones por el impacto.
El conductor del auto, un agente de la Policía de la ciudad de Buenos Aires que volvía a su domicilio en Merlo, debió ser atendido por politraumatismos, pero se encuentra fuera de peligro.
Mientras que el chofer de la ambulancia quedó detenido después de la revisación médica, mientras la Justicia investiga las causas del incidente.
El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 26 de la autovía sentido a Luján a la altura de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde se encuentran ubicadas las cabinas de peaje.
La causa se encuentra en la Fiscalía Descentralizada N°2 de Ituzaingó, que ordenó la autopsia y los peritajes correspondientes.
La causa, en un primer momento, fue caratulada como lesiones culposas, pero el fallecimiento de la mujer obligó a que cambie la carátula, aunque todavía no se confirmó cuál será la nueva designación.