El candidato a vicepresidente por Consenso Federal Juan Manuel Urtubey y la candidata a diputada nacional por ese espacio, Graciela Camaño, fueron recibidos este jueves en San Francisco Solano por el candidato a intendente local, Fernando Pérez, en ocasión de celebrarse un Encuentro de Mujeres en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de dicha localidad.
Fernando Pérez destacó que “en este inicio del final de la campaña, tengo el honor de que me acompañen dos de los mejores dirigentes de la política argentina, que han demostrado coherencia y desde hace muchísimo tiempo vienen planteando la necesidad de la creación de una nueva alternativa en la política argentina, lejos de los polos, de los extremos y enfrentamientos, que le permitan al país ponerse de pie y salir adelante”.
Por su parte el gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que “queremos ofrecerle a los argentinos, a cada uno de los bonaerenses la posibilidad de salir de esta encerrona en la que nos ponen unos y otros, y que al final del camino lo único que hacen es discutir por el poder, mientras que la gente lo está pasando cada vez peor. Por eso nuestro desafío es apelar al amor a la Patria de los argentinos, de cada uno de los que queremos lo mejor para nuestra nación. Por eso acompañamos a Roberto Lavagna, quien es para nosotros la persona indicada para sacarnos de esto”.
“Estamos viendo en Quilmes es lo que está pasando en gran parte de nuestra amada Argentina: desesperanza, la situación que viven aquellos que aún con enorme esfuerzo no pueden sostener su fuente de trabajo, aquellos que ven cómo languidece su actividad. Creemos que hay una salida, y requiere de hombres experimentados como lo vimos los argentinos en Roberto Lavagna y su equipo de gente”, agregó el candidato a vicepresidente.
Ante la consulta de si participaría de un debate con Cristina Fernández y Miguel Ángel Pichetto, Urtubey expresó que “sí, por supuesto, siempre estoy dispuesto a debatir, porque la Argentina necesita conocernos más, saber cómo pensamos y sentimos, y qué vamos a hacer. Porque esto no es sólo una discusión de poder, sino de qué queremos para nuestra amada Argentina”.
“Somos una fuerza nueva, que en sólo dos meses de vida obtuvo más de 2 millones de votos, lo que es muchísimo. Pero a partir del 12 de agosto hay una nueva Argentina; se desplomó el programa de un gobierno nacional que ya venía mal, de manera que ha tomado valor Roberto Lavagna como el emergente en esta crisis, así que nosotros tenemos gran expectativa”.
COHERENCIA
Por su parte, Graciela Camaño señaló que “para mí es un honor tratar de llevar adelante lo que me es dado en la función política, ya sea como ministro de Trabajo o como diputada nacional, tratando de cumplir acabadamente con mi rol. Para mí es importante que la dirigencia política sea coherente, y no esté dando vueltas tratando de ver qué es lo que más lo beneficia, sino que tenga la posibilidad de sostener sus ideales, venga bien o mal la situación”.
Finalmente advirtió que “la construcción política que representa al Frente de Todos evidentemente está signada por la presencia de La Cámpora, como en este distrito, que la candidata es una notada dirigente de ese sector. Y en todos los distritos, la construcción de las listas de concejales es lo mismo: la insistencia de meter gente de ‘la orga’ en las listas tiene que ver con el desarrollo territorial de La Cámpora”.