Vecinos de la provincia de Misiones, salvaron a un perro que había sido atado a una camioneta, que lo arrastraba por la calle. Se cree que el conductor tenía intenciones de matar al animal, que además se encontraba en no muy buen estado.
Cuando los ciudadanos vieron la situación, se acercaron rápidamente y obligaron al hombre a detener la camioneta. “¡Pará, no le podés hacer así al animal!”, le gritaban al conductor del Jeep negro, que tuvo que bajar y desatar al animal.
Cuando lo desató de la parte trasera de la camioneta, lo sostuvo por la correa y lo arrastró con intenciones de subirlo al auto. Sin embargo, una de las mujeres que estaban allí lo detuvo: “¡No lo podés tirar así!”, le gritó la vecina, y le quitó la correa de las manos al hombre, quedándose con el canino.
El conductor, que en todo momento hablaba bajito y sin alterarse ni un poco, se resistía a que la mujer se llevase al perro. Luego de unos segundos de discusión, la vecina pidió que llamen a la policía, y abrió la puerta del vehículo, encontrándose con algo desesperante: Un rifle de caza.
“¡Mirá tiene una escopeta, lo iba a matar!”, gritó la mujer, y al instante todo el resto de los vecinos se escandalizaron. El conductor seguía diciendo que no iba a matar al animal, hasta que se subió a su camioneta y se fue, y los vecinos se quedaron con el perro.
La policía investiga los hechos, que quedaron filmados gracias a uno de los presentes que lo grabó con su celular. El acusado podría recibir una condena de prisión, de ser hallado culpable.