El viernes por la tarde, un grupo de vecinos de Neuquén fueron testigos de un emocionante rescate en el río Limay. Un perro se hallaba desorientado y temeroso en una isla que se había formado sobre Avenida Olascoaga al fondo, en una línea imaginaria que cruza un brazo del río Limay.
Un hombre junto a un hijo se acercó hasta la orilla en una lancha. Desde la costa, las amigas del chico filmaron un video casero que relató la travesía, entre expresiones espontáneas de quienes eran testigos de lo que podía resultar una muerte o el triunfo de una vida.
“Lo quisimos agarrar pero se fue. Y con la lancha lo alcanzamos justo cuando se estaba ahogando. Era una sola oportunidad que teníamos de sacarlo. Si no, se hundía. Había quedado atrapado en un remolino y se estaba yendo para el fondo”, recordó el vecino.
Anteriormente, la Policía ya había solicitado la ayuda de personal de Prefectura, Bomberos y Defensa Civil, pero brillaron por su ausencia. “Se cansaron de llamar y nadie les dio bolilla”, contó uno de los protagonistas.
Por el momento, no está claro si el perrito efectivamente tenía dueño o dueña, o si se habría escapado. Sin embargo, en las imágenes del video se observa a una mujer corriendo por la calle cuando lograron llegar hasta la costa con el animal. Mientras tanto, mucha gente los aplaudía y celebraba que no se haya ahogado.