Cabe recordar que Leguizamon recibió dos tiros en la zona pectoral, disparados por un oficial de la Policía Bonaerense, quien en principio declaró que la víctima había intentado asaltarlo junto a un cómplice. En poder del vecino baleado se secuestró un arma de fuego, con la que habría apuntado al efectivo. Sin embargo, desde el Frente de Izquierda consideraron que se trató de “otro caso de gatillo fácil” y que el fallecido no tenía nada que ver con el supuesto intento de robo.
MIRÁ TAMBIÉN:
Un muerto tras fallido intento de asalto a un policía de Quilmes Primera
Tras los disparos, vecinos salieron a la calle y hubo enfrentamientos y desmanes en momentos en que la ambulancia trasladaba al herido, aún con vida en esos momentos de la madrugada del lunes, hasta el hospital donde moriría en horas de la mañana.
Familiares del policía expresaron a PERSPECTIVA SUR que disparó “en defensa propia” y que “hay testigos”, que según supo este medio ya declararon ante la Fiscal sosteniendo dicha versión. “Él le quiso robar, lo apuntó con el arma, gatilló y no salió el tiro. El policía se defendió y estuvo solo en el hecho, la mujer policía fue después cuando le avisaron lo sucedido”, detallaron.
LA OTRA CAMPANA
Por otra parte, allegados a la familia de Leguizamon sostienen que “hay un video” que demostraría lo contrario a lo informado oficialmente, aunque el material hasta el momento no trascendió. “El chico que murió no estaba armado, le pegaron primero un tiro en un brazo y después en el pecho, sin motivo alguno y quedó todo registrado en la filmación”, aseveró.
MIRÁ TAMBIÉN:
Lacorte consideró que se trató de otro caso de “gatillo fácil”
Mientras tanto, la familia del efectivo denunció que en las últimas horas recibieron “amenazas con venir a quemar mi casa donde viven niños y una persona mayor discapacitada. ¡Tenemos miedo!”, enfatizaron.