El curioso hecho tuvo lugar el pasado 4 de abril, cuando Thiago –un adolescente de 17 años- se dirigía rumbo a su escuela en Quilmes. En las imágenes captadas por la mujer que iba de acompañante en el auto detrás del transporte, se lo ve aferrado a la tapa del motor hasta que pasa por la esquina de las calles 138 y 1, por donde justo pasaba un patrullero. Los policías, incrédulos ante lo que la escena, descendieron del móvil e hicieron bajar al chico.
En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), Thiago explicó que, como todas las mañana, esperaba tomar el colectivo 219, pero que esa mañana “no paró porque venía muy lleno”. “Paró en el semáforo a una cuadra y corrí para subirme, porque si esperaba el próximo iba a llegar tarde. Ni lo pensé en ese momento, pensé que como estaba cargado no iba a ir rápido y tampoco había mucho tránsito”, recordó.
Seis cuadras viajó el adolescente colgado de la unidad hasta la esquina en que fortuitamente apareció el móvil policial. “Una cuadra antes me di cuenta de que me filmaban desde el auto de atrás”, señaló el joven, quien nunca pensó que la grabación iba a reproducirse varios miles de veces en las páginas que él mismo visitaba.