La gobernadora María Eugenia Vidal realizó este martes una “rendición de cuentas” ante la prensa, oportunidad en la que aseguró que cuando asumió “era de 21 mil millones de pesos, ajustada a hoy sería el equivalente a 77 mil millones de pesos. Nosotros vamos a dejar un déficit de alrededor de 55 mil millones, menos de lo que recibimos”.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, rindió cuentas de su gestión. En el evento, realizado en la localidad bonaerense de Vicente López y donde también estuvieron presentes ministros, funcionarios y legisladores provinciales, destacó la recuperación del Fondo del Conurbano.
Sobre la deuda, la mandataria confirmó que al llegar a la gestión el pasivo era de 9.300 millones de dólares. Dijo, además, que deja un Banco Provincia más sólido, y subrayó la ayuda que este puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas.
Vidal destacó que durante su gestión también se alcanzó la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la Provincia, la presencia del SAME en 119 municipios, la red de aprendizaje de escuelas y el plan de robótica en todos los jardines. Y agregó que durante estos últimos cuatro años más de un millón de adultos volvieron a la escuela para terminar sus estudios.