Acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y el intendente local, Manuel Passaglia; la mandataria visitó el Santuario en el marco de la fiesta patronal que se llevará a cabo el miércoles.
A continuación, Vidal recorrió la nueva guardia del hospital que demandó una inversión de la Provincia de $70 millones. Las mejoras fueron parte del Plan Integral de Guardias que, gracias a una inversión del gobierno bonaerense de $3000 millones, en 2019 alcanzará a 58 hospitales provinciales.
De la recorrida, además de Stanley y Passaglia, también participaron el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; el secretario de Medios de la provincia, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; el director Provincial de Región Interior del Ministerio de Gobierno, Owen Fernández; y los senadores provinciales, Elisa Carca y Marcelo Dileo.
Las obras, a cargo del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, comenzaron en enero de 2018 y finalizaron el 15 de septiembre de este año. Las nuevas instalaciones permitieron la implementación del Sistema Triage —que prioriza los casos de gravedad y reduce demoras en la atención— e incluyen: ecógrafo; electrocardiógrafo; equipo de rayos x portátil; respiradores; monitores multiparamétricos; etc., con el objetivo de optimizar la atención en un centro de salud que recibe más de 155 mil consultas anuales.
Posteriormente, la gobernadora caminó por el centro comercial local y dialogó con los vecinos.