Acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; el director Provincial de Región Interior, Owen Fernández; y un grupo de 12 vecinos que durante años pidieron que se ejecuten los trabajos; la mandataria recorrió la obra del Río Areco, que comenzó la Provincia en junio de este año y está previsto que finalice en 2020. Beneficiará a más de 300 mil personas que viven en la región.
El objetivo del “Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca del Río Areco” es prevenir las crecidas, controlar los caudales y disminuir las consecuencias de las inundaciones, principalmente sobre el casco urbano de la ciudad. Es ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $487 millones.
El Plan comprende la canalización del cauce del río aguas abajo de la Ruta Nacional N°8, en una extensión de 12.400 metros. También, se le brindará otra forma al cauce conformando un nuevo canal para adecuar la entrada del río a la altura de los puentes de la actual Ruta Nacional N°8 y la Ruta Provincial N°41.
Luego, la gobernadora caminó por la calle Arellano, en el centro municipal, para escuchar a vecinos y comerciantes.