Los vándalos llegaron alrededor de la 1 de la mañana al local ubicado en el cruce de la Av. 844 y 876, quedando registrado su accionar por la cámara de seguridad del lugar. Allí arrojaron fluidos inflamables y, tras varios intentos a lo largo de casi media hora, prendieron fuego la persiana del supermercado.
En los videos puede verse el torpe operar de los dos sujetos: primero uno se acercó corriendo con un bidón de combustible en la mano y arrojó el líquido contra el frente del comercio, tropezando y cayendo al piso por el envión. Luego, con papeles utilizados como mecha, su cómplice intentó iniciar el incendio varias veces sin éxito. Finalmente, el individuo decidió dar fuego directamente con el encendedor y casi quedó atrapado entre las llamas.
A raíz de este nuevo incidente, el dueño del supermercado “Hugo” entendió que “quisieron prender fuego todo el local” y destacó el trabajo de los Bomberos Voluntarios de La Florida que apagaron rápidamente el foco. “Esto se da a 40 días del ataque anterior que tuvimos, donde entraron sujetos a balear a la cajera”, señaló el comerciante, que adjudicó ambos hechos a la mafia china.
SEGURIDAD
Por otra parte, criticó el hecho de que “no hemos tenido ninguna información de avances de parte de la fiscalía. Hay presencia policial, pero ahora con esto que nos pasó necesitamos otro tipo de seguridad. Que se presente alguien de la gobernación o del Municipio para que nos den otro tipo de seguridad. Nuestras familias y empleados están con mucho miedo, por eso pedimos por favor que hagan algo”, exigió el supermercadista.