Diferentes publicaciones en las redes sociales dieron cuenta este miércoles de la presencia de un tornado en la zona rural de Puelén, provincia de La Pampa, en el marco de un grupo de tormentas severas que azotó la provincia con granizo dañino y ráfagas fuertes.
La Pampa, junto con zonas de Mendoza, San Luis, Neuquén, Río negro y el oeste de Buenos Aires se encontraban este miércoles con alerta meteorológico por tormentas fuertes.
En este marco, cerca de la ciudad de Santa Rosa se produjo un fuerte temporal, con lluvias severas y caída de granizo.
Así fue que se registró este tornado, que fue captado por habitantes de un predio rural conocido como Puesto «Los Tres Cerritos», ubicado a 10 kilómetros de Puelén, de acuerdo con el portal local La Arena.
MIRA TAMBIEN:
El Colegio de Abogados de Quilmes rechaza el nuevo proyecto de ley sobre divorcios
En tanto, en un sector rural comprendido en una zona enmarcada entre Naicó, Toay, Parque Luro, Miguel Riglos y el oeste de la provincia de Buenos Aires, hasta Trenque Lauquen, además de viento y lluvia hubo importantes granizadas, sin que se reportaron daños.
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de carácter amarillo, regía este miércoles para el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, todo La Pampa menos el oeste, este de Río Negro, este de Chubut, todo San Luis menos el norte, este de Mendoza y sur de Jujuy.