Un violento asalto se dio en Quilmes Oeste, este martes, cuando un motochorro golpeó a un anciano y lo tiró al piso para robarle el auto. El ladrón solo pudo quitarle el celular, dado que una vecina encendió la alarma vecinal, haciendo que huya.
Se dio este martes, alrededor de las 18:30, en calle Brasil entre General Acha y Miguel Cané. El hombre de 72 años estaba yendo para la casa de su hijo, y en el momento en que estaba subiendo al auto, dos motochorros aparecieron. Uno de ellos se bajó de la moto, y se abalanzó sobre el anciano a punta de pistola, para robarle el vehículo.
El jubilado se resistió, por lo que el ladrón lo zarandeó y lo tiró al piso. Allí mismo sobre el asfalto siguieron forcejeando, hasta que una vecina de la cuadra activó la alarma vecinal, lo que hizo huir a los dos ladrones, dejando al anciano tendido sobre el piso.
Antes de huir, el delincuente llegó a robarle el celular a la víctima, aunque no tuvo en cuenta que se olvidó el arma en el auto. La habría dejado allí cuando se aproximó al anciano para quitarle las llaves.
Por el golpe en su caída al suelo, la víctima quedó dolorida, aunque no fue necesario llevarlo al hospital. Realizó la denuncia en la Comisaría Novena de Quilmes, a la cual llevó también el arma que olvidó uno de los delincuentes.