Según informaron fuentes policiales, los desmanes iniciaron luego de que el grupo, conformado por cinco hombres y una mujer de entre 28 y 40 años, intentara presuntamente asaltar el supermercado allí ubicado a mano armada. Justo por entonces, en el interior del local, se encontraba un efectivo de la Bonaerense de civil y franco de servicio que se encontraba comprando, quien al percatarse de lo que sucedía dio la voz de alto.
El subteniente comenzó a forcejear con el sujeto armado, logrando quitarle la pistola calibre 22 -la cual quedó secuestrada- y reducirlo. En tanto, los presuntos cómplices escaparon del comercio y comenzaron a atacar su vehículo exigiéndole que lo libere. El dueño del comercio debió cerrar las puertas para protegerse y entonces comenzaron las pedradas y patadas contra las rejas.
Por entonces arribaron varios móviles del Comando de Patrullas de Quilmes, al mando del comisario Eduardo Arancibia, que rodearon a los presuntos agresores y los detuvieron a todos. Desde allí los trasladaron al asiento de la Comisaría Tercera del barrio La Colonia, donde se labraron actuaciones por “hurto en grado de tentativa, portación ilegal de arma de uso civil y daños”.