El hecho ocurrió días atrás, el 30 de abril pasadas las 23, cuando la víctima regresaba de trabajar frente a la Escuela N° 63. Las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el hecho trascendieron en las últimas horas. En ellas puede verse el accionar de esta banda, cuyos integrantes serían conocidos en la zona.
Según puede apreciarse en las imágenes, el hombre caminaba por el medio de la calle cuando lo pasó por al lado un vehículo. Los malvivientes lo vieron como una víctima fácil y lo abordaron con vehemencia: tras golpearlo lo tiraron al piso y le sacaron todo lo que de valor llevara, como si fueran pirañas. Luego, antes de subir nuevamente al coche, le sacaron las zapatillas y la campera.
El transeúnte escapó de inmediato, descalzo, hacia el lado contrario al que fugaron los hampones. Los vecinos aseguran que los responsables del hecho serían conocidos delincuentes del barrio, quienes tendrían su aguantadero cerca del lugar del asalto, y que algunos de ellos habrían salido de la cárcel recientemente. Piden a las autoridades policiales que los detengan, ya que traen inseguridad al barrio.