Un violento robo tuvo lugar en la provincia de Formosa. Un delincuente ingresó por el balcón a la casa e una familia, que lo echó a los botellazos. El ladrón tenía un cuchillo, e hirió a un hombre que fue llevado al hospital.
La violenta pelea se dio este domingo a las 10 de la noche, en el balcón de un departamento del barrio Vial, en Formosa, y quedó registrada con audio y video por las cámaras de vigilancia de la dueña de la propiedad, quien relató a lo que ocurrió en su vivienda.
La mujer contó que su hijo “recibió un puntazo con arma blanca” y fue derivado al Hospital Central en una ambulancia del SIPEC tras pelear con el ladrón, que se metió por el balcón al departamento del primer piso pero sonó la alarma, por lo que fue descubierto una vez adentro de la propiedad.
“Estábamos acostados, nos levantamos por el sonido de la alarma de la cámara. De otro modo nos hubiera agarrado dormidos y capaz que nos linchaba a todos” relató la mujer. Como se puede ver en el video, el delincuente ingresa por el balcón de un departamento continuo, mira que no hay testigos, abre el ventanal y se mete en la propiedad.
Una vez que está adentro, suena la alarma, por lo que la dueña del lugar, junto a su hijo, salen armados con palos al ver todo por las cámaras y el joven sube semidesnudo al balcón para esperar del lado de afuera al delincuente. Desde allí le habla: «¿Qué hace ahí?, yo no te conozco a vos, ¿qué está haciendo acá, por qué está con un cuchillo en la mano?», le dice el joven, y le pide que arroje el cuchillo dentro de la casa antes de salir mientras su madre le pide que le pegue con el palo por la cabeza para sacarlo del departamento.
En el video se puede ver pelear a la pareja de la mujer, que se había sumado, y a su hijo, una vez que logran que el delincuente salga por el mismo ventanal al balcón. Los dueños de casa golpean al delincuente, que tenía un cuchillo en la mano, con botellas de cerveza, durante varios segundos muy tensos, en los que el hijo recibió un par de cuchillazos que lo llevaron al hospital antes de que el ladrón se escape.
“Se hizo la denuncia policial en la Comisaría Tercera, pero el delincuente continúa libre. Ayer a la siesta fue a robar a un taller del barrio”, contaron.