Efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón de Seguridad Vial de San Nicolás detuvieron este viernes a un camionero que, alcoholizado y armado, volcó este viernes en la Ruta Nacional 9.
En primer lugar, antes del vuelco, los efectivos vieron maniobras peligrosas del conductor y realizaron las indicaciones y balizamiento para que el resto de los vehículos que circulaban por la ruta en el mismo sentido, disminuyeran la marcha y permanecieran atrás del móvil, evitando ser colisionados por el camión.
Seguidamente dan la orden de detención del camión a su conductor, en reiteradas ocasiones, sin embargo éste no acata las indicaciones y continúa la marcha hasta que pierde el control del vehículo y produce el vuelco del acoplado, derramando parte de la carga y obstruyendo la totalidad de la calzada.
MIRA TAMBIEN:
Seis heridos por el derrumbe de un edificio en demolición
Al asistir al conductor, éste reacciona con violencia hacia el personal procediendo a su aprehensión, constatando que presenta signos evidentes de haber consumido alcohol y/u otra sustancia y hallándose en la cabina del camión, un revólver calibre 38.
Se dio intervención a la Fiscalía 2 en turno de la Localidad de San Nicolás de los Arroyos, a cargo de Franca Padulo. Quien orientó la aprehensión del conductor, se realicen diligencias de rigor y se le notifique que se le instruye causa penal por “resistencia a la autoridad” y “tenencia de arma de guerra”.